Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Josep Omella, arzobispo metropolitano de Barcelona, durante una misa / EP

La revista de la iglesia catalana pide "liberarse del feminismo" a días del 25N

El análisis semanal de 'Catalunya Cristiana', que firma Josep Miró Ardèvol, ve un "terrible retroceso" la lucha de la mujer y carga contra la "ideología LGTBI"

4 min

El artículo semanal de análisis de la revista de la Iglesia catalana ha llamado a "liberarse" del feminismo y la "ideología LGTBI" a escasos días del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La columna de interpretación del semanario Catalunya Cristiana, que firma el ultracatólico Josep Miró Ardèvol, llama a "liberarse" de la lucha por los derechos de la mujer, que ve "un terrible retroceso". 

Lo razona Miró Ardévol en el comentario de análisis de la publicación Catalunya Cristiana publicada este misma semana. Pese a la cercanía de la jornada internacional de lucha feminista contra la violencia machista, el también presidente de E-Cristians carga contra las "ideologías" que "fragmentan" la unidad del hombre y la mujer "en Cristo Jesús". 

LGTBI: "Tribalismo", "fragmentación" y "sexo"

Según el firmante, la "ideología de género" destruye esa "unidad construida penosamente durante veinte siglos". Lo que es más, el supuesto corriente de pensamiento "instaura legalmente la fragmentación del ser humano en las identidades LGTBI+".  El colectivo, constata el autor, "dispone de banderas y leyes propias, configurando así un nuevo tribalismo del siglo XXI". 

Ese tribalismo, agrega Miró Ardèvol, se basa "en la realización del deseo sexual". 

El feminismo: "Terrible retroceso"

El análisis semanal de Catalunya Cristiana tiene también duras palabras para la lucha feminista, pese a publicarse dos días antes del 25N, jornada global de reivindicación de los derechos de la mujer frente a la violencia de género. Ese combate violeta fomenta la "división antagónica entre hombre y mujer".

Según el firmante, "aunque el poder lo presenta como un progreso, es en realidad un terrible retroceso en la conquista alcanzada en la unidad de género humano". El feminismo es, también, la antesala del "odio", pues produce "antagonismo y descalificación". 

A cinco días del 25N

El análisis semanal de la revista de la Iglesia catalana, que ya se ha distribuido en los centros religiosos, llega a escasos días del 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Ante ello, el Govern ha organizado un ciclo de actos por de sensibilización por toda la región. A su vez, Ca la Dona ha convocado la tradicional marcha de tarde en Barcelona contra la violencia de género. Este año, la movilización tiene como lema Acusem, actuem