Menú Buscar
Instalaciones del IESE en Barcelona | IESE

El IESE ofrece el mejor MBA de Europa y el octavo del mundo

La revista ‘The Economist’ incluye a la escuela de negocios entre las más destacadas por la diversidad y las salidas profesionales que ofrece

13.10.2016 18:41 h.
2 min

El MBA del IESE es el mejor de Europa y el octavo del mundo, según resuelve la revista británica The Economist. La publicación destaca la diversidad de alumnos de la escuela de negocios, así como la experiencia en las aulas y el éxito del trabajo del departamento de salidas profesionales, que hace que el 91% de los alumnos tenga empleo tres meses después de finalizar el programa.

The Economist sostiene que los vencedores de la lista son los centros norteamericanos, que ocupan 17 de los 25 puestos y 7 de los 10 primeros, incluidos los 5 primeros: Booth (Chicago), Northwestern (Kellog), Virgina (Darden), Harvard y Standford University. Por primera vez, además, hay una escuela australiana en el top 10.

Cruce de datos

La clasificación surge de encuestas a más de 50.000 graduados de programas MBA, los datos facilitados por las escuelas y los resultados obtenidos en las anteriores ediciones del ranking. Y cuatro son los factores que cobran importancia para el estudio: la creación de nuevas oportunidades de carrera (35%), el desarrollo profesional y la experiencia educativa (35%), el incremento de salarios (20%) y la creación de red de contactos (networking) (10%).

El MBA full time del IESE nació en 1964 y fue el primer programa MBA de dos años en Europa. Desde su origen, ha contado con la guía y asesoramiento del Harvard-IESE Advisory Comitte. En 1980, el programa se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo.  Hoy, más del 80% de los alumnos que lo realizan son extranjeros y cuenta con módulos internacionales en Nueva York, Sao Paulo, Shanghái y Nairobi. En el último medio siglo, ha formado más de 10.000 directivos.