Menú Buscar
Isak Andic, fundador de Mango, y Ainhoa Grandes, presidenta de la fundación del patronato del MACBA / FOTOMONTAJE DE CG

Idilio entre Andic y la presidenta del MACBA, del que el empresario es el principal mecenas

El fundador de Mango forja una amistad muy cercana con Ainhoa Grandes, viuda del acaudalado empresario Leopoldo Rodés

2 min

Isak Andic (62 años), fundador de Mango, se convirtió hace años en el principal mecenas del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Su aportación a la institución es millonaria y constante, manifiestan fuentes de su entorno. La implicación del dueño del imperio de moda en la institución ha crecido a la par que su amistad con la presidenta del patronato que la gestiona, Ainhoa Grandes, a quien le une algo más que el amor al arte en los últimos meses, según informa Vanitatis.

Grandes (43 años) se despedía el pasado verano de quien fue su gran amor, el acaudalado empresario y mecenas Leopoldo Rodés. Mujer discreta y poco dada a las cámaras, su último acto público tuvo lugar en Navidad al recoger la medalla a título póstumo por la carrera empresarial de su marido otorgada por Foment del Treball.

Relación discreta

Andic fue uno de los asistentes al funeral de Rodés el pasado 16 de junio junto a la élite empresarial y política del país. La discreción de la que hace gala Grandes también manda en los encuentros que mantiene con el fundador de Mango. No hay imágenes de los dos juntos a pesar de que la incipiente relación se ha convertido en la comidilla entre la high class de Barcelona.

Al presidente de Mango no se le conoce pareja desde mediados de 2015, cuando rompió una relación de más de 10 años con Zenaida Bufill.