Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres testigos protegidos identifican a los dos presuntos autores de un crimen en Sabadell en 2019 / MOSSOS D'ESQUADRA

Identifican a los dos presuntos autores de un crimen en Sabadell en 2019

Tres testigos protegidos han reconocido a los sospechosos a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco junto al que ocurrió el homicidio

3 min

Tres testigos de un crimen ocurrido en Sabadell en 2019 han identificado a los dos presuntos autores a partir de las imágenes de seguridad difundidas por los medios de comunicación, lo que ha motivado la reapertura del caso. Los presuntos autores, un hombre y una mujer, le asestaron una puñalada mortal cuando esperaba el autobús en Sabadell.

El juez que instruye el caso le ha otorgado la condición de testigos protegidos a las tres personas que han identificado a los presuntos autores, vecinos de la zona, a través de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria junto al que ocurrió el crimen, y que fueron difundidas por varios medios de comunicación.

El juez los llama a declarar

Los abogado de la familia de la víctima han confirmado que pedirán una rueda de reconocimiento para confirmar las identificaciones, que de momento que de momento se han hecho ante los Mossos d'Esquadra.

En paralelo, el juzgado ha encargado pruebas de ADN para cotejar el perfil genético de los sospechosos y confirmar su identidad. El juez también interrogará a los dos sospechosos a finales de julio y tomará declaración a los tres testigos del caso.

Un artículo, clave en la resolución

Tras varios meses de pesquisas infructuosas, los Mossos d’Esquadra decidieron enviar las imágenes de seguridad a los medios de comunicación para solicitar la colaboración ciudadana. Sin embargo, en aquel momento no recibieron ninguna respuesta.

Tres años después, a raíz de un artículo publicado por La Vanguardia, en el que se recordaba el caso, en punto muerto, y se relataba la desesperación de la familia del fallecido, tres personas acudieron a una comisaría de los Mossos después de identificar “sin ningún género de dudas” a la pareja que aquella noche apuñaló a la víctima sin mediar palabra.

El presunto asesino, en prisión

El joven, de 32 años, se encontraba sentado en el alfeizar de una sucursal bancaria de Sabadell esperando el bus y sacó su ordenador portátil para pasar el rato. Después de intercambiar un par de palabras con la pareja, que paseaba por el lugar, el hombre le asestó una puñalada que le seccionó la femoral. Al ver que el hombre se estaba muriendo, echaron a correr sin auxiliarlo.

El presunto autor material de los hechos se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde 2021 en el centro penitenciario de Lledoners por un robo con violencia y lesiones.