Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La escultura 'Ariadna en el cercle' en el suelo tras sufrir un intento de sustracción /AJ.VNG

Identifican a un hombre que intentaba robar una estatua en Vilanova i la Geltrú

El consistorio de la capital del Garraf denunciará los hechos ante los Mossos d'Esquadra

3 min

Minutos antes de la una del mediodía de este martes 28 de diciembre, la Policía local de Vilanova i la Geltrú ha identificado a un hombre que intentaba sustraer la estatua Ariadna en el Círculo, sita en la plaza dels Boleranys, en el barrio de la marina de la capital del Garraf. La obra, a cargo del escultor Òscar Estruga i Andreu, fue inaugurada en el año 2012 por la otrora alcaldesa del municipio Neus Lloveras.

Al parecer, el individuo ha intentado llevarse los restos del monumento que se encontraban esparcidos por el suelo por motivos que todavía se desconocen. Tras la identificación del sujeto, los fragmentos de la escultura han sido recogidos por la Unidad de Servicios Municipales.

La escultura 'Ariadna en el cercle' /AJ.VNG
La escultura 'Ariadna en el cercle' /AJ.VNG

El ayuntamiento anuncia que denunciará los hechos 

El consistorio ha informado del suceso a través de su perfil en redes sociales. En esa misma publicación avanzan que se denunciarán los hechos ante las autoridades​ para que se esclarezcan las causas del incidente. Según varios testigos, el derrumbe de la estatua de dos metros de diámetro se ha producido por la rotura de los cables de acero que la sostenían.

El cuerpo de agentes locales ha recibido un aviso por parte de los vecinos en el que se alertaba de la presencia de un individuo que se estaba intentando llevar los fragmentos que había en el suelo, cinco minutos antes de la una del mediodía. Acto seguido, una patrulla se ha desplazado hasta el lugar para identificar al autor del pillaje.

Comunicado del ayuntamiento
Comunicado del ayuntamiento

'Ariadna en el círculo'

Se trata de un hombre de mediana edad que iba a cara descubierta, sin mascarilla y ataviado con un chándal azul marino, que no ha sido detenido. Por el momento, no ha trascendido su identidad.  

La obra representa la figura mitológica de Ariadna, rodeada por un círculo que simboliza el laberinto del Minotauro y el hilo que les ayudó a salir de él. La estatua, esculpida toda ella en bronce, estaba sostenida por una terna de cables de acero inoxidable que la unían a un marco metálico. 

Arco metálico que albergaba la escultura /AJ.VNG
Arco metálico que albergaba la escultura /AJ.VNG