Identificado el piloto del ultraligero accidentado en La Seu d’Urgell

Los Bomberos de la Generalitat anuncian que el fallecido es un belga de 73 años y con residencia en Andorra

El ultraligero accidentado en La Seu d'Urgell / MOSSOS D'ESQUADRA
16.05.2018 19:14 h.
2 min

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han identificado a uno de los dos ocupantes del ultraligero accidentado en La Seu d’Urgell (Lleida) este miércoles. Se trata del piloto, un hombre belga de 73 años y con residencia en Andorra que ha muerto como consecuencia del impacto. Los cuerpos de rescate trabajan para conocer la identidad de su acompañante, también fallecido.

Según han informado desde el aeropuerto de Andorra-La Seu, se trataba de un vuelo privado de un piloto con base en ese aeropuerto. Asimismo, han asegurado que el piloto volaba de forma asidua por la zona y que, por lo tanto, el de hoy no era un vuelo de pruebas.

Investigación

Los servicios de emergencia han recibido el aviso del accidente a las 10.49 horas y hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos con efectivos del Grae (Grupo de Actuaciones Especiales), tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, personal del aeropuerto y efectivos de los Bomberos de Andorra.

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente del avión ultraligero.

Levantamiento de cadáveres

“Seguimos con tareas de investigación y reconstrucción del accidente de un ultraligero en La Seu d'Urgell. Utsa, Tedax y otras unidades en el lugar”, ha informado la policía catalana en su cuenta de Twitter.

Los Mossos también han procedido a realizar las tareas judiciales para poder llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres.

¿Quiere hacer un comentario?