Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sanitaria realiza una prueba PCR para descartar un posible caso de coronavirus / EP

Identificado un brote de coronavirus con 14 positivos en una empresa de Blanes

El Departamento de Salud de la Generalitat está gestionando el caso que ha afectado a 12 empleados y a dos de sus familiares

2 min

La empresa de limpieza y recogida de basuras Nora, de la localidad gerundense de Blanesdetectó la semana pasada un brote de coronavirus, por lo que se procedió a realizar pruebas PCR a los 30 empleados que tenían más contacto y "está previsto realizar más tests a otros trabajadores a modo de cribaje". Sin embargo, siguió operando a la espera de los resultados.

Una vez obtenidos los resultados, 12 de ellos dieron positivo. Los contagiados presentan sintomatología leve o no tienen síntomas, además de que todos evolucionan "favorablemente". Pero sí han terminado contagiando a dos de sus familiares, con lo que en total se han contabilizado 14 positivos en el brote.

Todo está controlado

Así lo calculan el Departamento de Salud de la Generalitat y los servicios asistenciales de Blanes, quienes están "investigando y conteniendo" este nuevo brote. Desde la consejería, junto con los centros de salud de la zona, están haciendo un seguimiento de cada caso y de sus contactos para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento, todo "está controlado" y los infectados en aislamiento, pero han pedido a la ciudadanía que "no baje la guardia" y que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como mantener las distancias de seguridad, el uso de la mascarilla y una buena higiene de manos.

Denunciados

Ante esta situación, CCOO ha denunciado a Nora ante la Inspección de Trabajo, porque asegura que la empresa desoyó el consejo del aislamiento de los empleados hasta la obtención de los resultados.

Según el sindicato, esta decisión puso en riesgo al resto de la plantilla al mantener activo el turno sin tomar medidas de seguridad adicionales, como limitar el uso de espacios compartidos como comedor o vestuarios.