Menú Buscar
El exterior de la Ciutat de la Justícia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, donde los forenses identifican las víctimas de los atentados terroristas / CG

La identificación de las víctimas mortales acabará el lunes

Sólo queda analizar las muestras de ADN de dos de las personas que fallecieron en el atentado terrorista de Las Ramblas y Cambrils

20.08.2017 14:41 h.
1 min

El Mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha confirmado que el proceso de identificación de las víctimas mortales de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils terminará el lunes a primera hora de la mañana. Momento en el que esperan comunicar a los familiares y al Juzgado de Instrucción Central número 4 de la Audiencia Nacional, encabezado por Fernando Andreu, la identidad de los dos últimos fallecidos.

Los forenses realizan el análisis de las muestras de ADN de estas dos personas que murieron en el atropello masivo de Las Ramblas. “Calculamos que a lo largo de la madrugada se obtendrán los resultados”.

Identificaciones concluidas

Nueve personas han sido identificadas por huellas dactilares y su identidad ya se ha comunicado al magistrado y a sus familiares, a los que se ha puesto a disposición los servicios de atención psicológica.

Se han terminado los trabajos forenses de otras tres personas, pero aún no ha concluido el proceso de comunicarlo a la Audiencia Nacional y a sus allegados.

La identificación de las 14 víctimas se ha realizado en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información