Menú Buscar
Espejo frente a espejo / PEXELS

Cuatro ideas para sacar todo el provecho a una casa pequeña

Cuando falta espacio en el hogar hay que echar mano de la creatividad

4 min

Hoy en día son muchas las personas que tienen que conformarse con vivir en una casa pequeña. La subida del precio de la vivienda obliga a ello, tanto si hablamos de comprar como de alquilar. Es por ello que se hace fundamental saber cómo decorar un hogar de estas características, tratando de sacarle el máximo provecho en cada momento.

La idea no solo es hacer que la casa parezca más grande, sino que podamos almacenar todo aquello que necesitamos de la forma más ordenada posible. ¿Qué podemos hacer para conseguirlo? Veamos cuatro ideas.

Alíate con los muebles multifunción

Una buena manera de decorar una casa más bien pequeña, es poner muebles que cumplan varias funciones a la vez. Piensa por ejemplo en una cama con canapé, en el que podrás guardar la ropa de otra temporada, u objetos no demasiado voluminosos y que solo utilices de forma esporádica.

En caso de que vivas en un estudio que no tenga habitaciones propiamente dichas, puedes optar por un sofá cama. Así, durante el día podrás recibir a la gente en él, mientras que a la noche será el lugar en que duermas. También en este caso existen modelos con canapé, asegurando así el espacio.

Otra buena solución es decantarse por recibidores con zapatero y mesas convertibles. Este tipo de mesas se pueden alargar o contraer, dependiendo de los comensales que tengan que sentarse. Y cuando no haya nadie más, puedes dejarla tal como está, como una pequeña mesa con una función casi decorativa. Puedes optar también por poner muebles colgados en la pared, por ejemplo estanterías, para aprovechar el espacio y distribuir las paredes mejor.

Plantéate alquilar un trastero

Posiblemente tengas algún mueble que te gustaría conservar pero que en estos momentos no terminas de verle ningún uso. También puedes tener cosas grandes que no utilizas más que una vez al año, por ejemplo, objetos típicos de las vacaciones como las sombrillas de playa. Si este tipo de elementos se te acumulan y te están haciendo perder sitio en casa, piénsate alquilar un trastero. En el siguiente enlace puedes encontrar información de interés sobre trasteros en España y Barcelona.

Pon en marcha trucos sencillos para ganar espacio

Existen trucos fáciles pero muy eficaces para ganar espacio en una estancia. Uno de ellos es colocar un espejo grande, ya que dar una mayor sensación de amplitud. Otra opción es optar por colores cálidos y muebles de cristal y madera, ya que estos elementos también dan la sensación de estar en un lugar más espacioso.

Recurre a las literas

A los niños les divierte mucho dormir en literas, así que ya tienes un punto a favor de ellas. Pero además, poner una cama sobre la otra permite ahorrar un espacio muy importante, que da la posibilidad de aprovechar mejor la verticalidad de la habitación.

Por otra parte, hoy en día existen modelos de literas abatibles que se pueden guardar durante el día dentro del armario. Así durante esas horas se puede disfrutar de un mayor espacio, manteniendo siempre ordenada la habitación.

--

En colaboración con Homebox.es