Menú Buscar
El edificio de Calle Xuclá que el arzobispo de Oviedo ha puesto a la venta en contra de las misioneras seglares que habitan en él

Ideal Lumen Dei pasa revista al arzobispo de Oviedo por sus pelotazos

La entidad cercana a las hermanas critica el "negocio" del comisario pontífice de Unión Lumen Dei con la venta de propiedades que se dedicaban a fines benéficos

2 min

El grupo colaboradores pro defensa de Asociación Lumen Dei ha pasado revista de las propiedades que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Monte, tiene en venta por todo el territorio y con la que se dispone a hacer "negocio" en nombre de Unión Lumen Dei, la otra entidad de la que Sanz Monte es comisario pontífice. 

La confusión previa entre Asociación Lumen Dei y Unión Lumen Dei (dos asociaciones separadas. La primera civil con reconocimiento civil, que no la segunda, de índole sólo y eclesial) es lo que, a juicio de esta entidad de apoyo a las misioneras seglares, ha propiciado que el arzobispo haya "alterado en escritura pública" las propiedades para poder venderlas. 

En la web de Ideal Lumen Dei le recuerdan que hay tres inmuebles: el de la calle Xuclá de Barcelona; el de Pozuelo de Alarcón; y el del barrio del Viso de Madrid, que serían propiedad de Asociación Lumen Dei destinados a fines benéficos y que Sanz Montesha vendido por 6.000.000 euros; 3.000.000 euros y 6.000.000 euros respectivamente. 

"LUMEN DEI ha tenido que presentar varias demandas y denuncias contra el Arzobispo de Oviedo, Sanz Montes, y contra sus asesores, contra el Obispo de Cuenca, Yanguas Sanz, contra los compradores de los inmuebles y contra el Cardenal Braz de Aviz y el Secretario de su Dicasterio, Mons. Rodríguez Carballo", explican en su comunicado.