Menú Buscar
Iberia ofrece cambios y devoluciones por el virus zika.

Iberia contra el zika: devuelve los billetes gratis a las embarazadas que lo pidan

La aerolínea española ofrece cambios a los viajeros a países en alerta de infección

Redacción
1 min

Iberia contra el zika. La aerolínea española de bandera ha reaccionado con celeridad contra el virus, y ofrece devoluciones de billetes a las pasajeras embarazadas y a los acompañantes. La compañía aérea ha ampliado la posibilidad a las familias de las mujeres en gestación, siempre que presenten el mismo localizador de vuelo.

"Desde que la OMS decretó la emergencia por el virus del zika activamos un protocolo e informamos a las agencias de viaje", explica un portavoz de la operadora. Los destinos a los que Iberia ofrece cambios son Brasil, México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y El Salvador, aunque podrían aumentar según la evolución de la epidemia.

Con esta medida, Iberia se suma a las grandes aerolíneas mundiales, que han activado medidas contra la infección. United Airlines, Delta y American Airlines ofrecen cancelaciones y cambios desde la semana pasada. Por su parte, el grupo LATAM, Copa Airlines, Lufthansa y Air France ofrecen grados de cobertura a las pasajeras en estado.