Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, recibe a 11 mujeres olímpicas en Tokio 2021 / IBERDROLA

Iberdrola transmite energía a 11 mujeres olímpicas que estarán en Tokio 2021

Galán ha considerado que las deportistas son un referente y un espejo para toda la sociedad

3 min

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado del embajador de Japón, Hiramatsu Kenji; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han dado la bienvenida a 11 deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. A ellas les han trasladado toda la energía para afrontar el reto.

Durante el acto en la sede de la energética, Galán ha explicado que la compañía está comprometida con el “binomio ganador mujer-hombre”. En este sentido, Iberdrola apuesta por “promover el deporte femenino para luchar por la igualdad de oportunidades”. El ejecutivo ha considerado que las mujeres olímpicas “son el espejo en el que se miran muchas personas, entre ellos niños y niñas” lo que las convierte en un referente colectivo.

11 ganadoras

Entre las deportistas que han participado en el encuentro han estado Carolina Marín, oro en Río 2016 y tricampeona del mundo; Sandra Sánchez, mejor karateka de la historia con seis oros europeos consecutivos; la deportista española con mayor número de participaciones en juegos olímpicos, Teresa Portela; la promesa del balonmano español y subcampeona del mundo, Eli Cesáreo y la seis veces campeona de España y veterana en los juegos paralímpicos, con tres participaciones, Loida Zabala.

Además, también han asistido Miriam Casillas, triatleta, subcampeona de Europa en 2018; Desiré Vila, que con un salto de 4,17 m. ha conseguido estar en sus primeros juegos paralímpicos; la paratriatleta, Eva Moral, que acumula tres medallas en las Series Mundiales; María Xiao, campeona de España de tenis de mesa en cinco ocasiones; Beatriz Pérez, en representación del hockey hierba español, que vuelve a los juegos tras su participación en Río, y Laura García, que estrena título europeo en equipos en los 20 kilómetros marcha de atletismo.