Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del equipo del Ibcc, primer centro de atención hiperespecializada para pacientes con cáncer de mama en España / IBCC

Abre en Barcelona el primer centro de gran especialización en cáncer de mama de España

El Ibcc presta atención global a través de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el soporte integral a los pacientes

3 min

El primer centro de atención "hiperespecializada" para pacientes con cáncer de mama en España ha abierto en Barcelona. Se trata del International Breast Cancer Center (Ibcc), dirigido por el doctor Javier Cortés.

Tiene "vocación internacional y presta una atención global" a esta tipología de cáncer mediante la investigación, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el soporte integral a los pacientes, ha informado Ibcc en un comunicado.

Diagnóstico rápido y preciso

Su objetivo pasa por realizar, de forma coordinada y con rapidez, "todas las pruebas diagnósticas necesarias" para saber de forma precisa cuál es la dolencia exacta de cada afectada. De esta forma, pueden establecer un plan terapéutico personalizado para cada paciente con el objetivo de no demorar el inicio de los tratamientos y ofrecer las máximas posibilidades de éxito y curación. Incluso en casos avanzados.

Cortés, que ha recibido el Premio Nacional de Medicina en la categoría de Oncología Médica otorgado por El Suplemento, ha destacado que el centro permitrá "abarcar todas las disciplinas" relacionadas con los tumores mamarios. Todo ello, a través de un equipo médico y auxiliar exclusivamente formado para abordar esta enfermedad. 

El cáncer más comun

Según el facultativo, en España "se ha echado de menos" un punto de referencia "donde todos los profesionales en la patología mamaria sean excelentes en su campo, y no solamente desde el aspecto sanitario, sino también desde el punto de vista logístico, de programación o personal auxiliar, es decir, en todos los aspectos que debe cubrir la atención a esta enfermedad". 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que este tipo de cáncer se ha convertido en el más común del mundo. En 2020, se detectaron 2,3 millones de nuevos casos a nivel mundial y se estima que una de cada ocho mujeres lo desarrollará a lo largo de su vida. No obstante, remcarca que "no es una enfermedad exclusiva del sexo femenino".