Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miembros del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d’Esquadra  / CME

El hombre que disparó a dos personas en Barcelona consigue huir

El individuo que abrió fuego contra dos personas y se atrincheró en un piso escapa del GEI de los Mossos d'Esquadra

2 min

El hombre que disparó a dos personas en Barcelona hoy sábado ha conseguido huir. El individuo, que abrió fuego contra dos personas y se atrincheró en un piso junto a la Rambla Prim de la Ciudad Condal, se ha escabullido del Grupo Especial de Intervención de los Mossos d'Esquadra (GEI), que han asaltado el inmueble poco después de las siete de la tarde. 

Lo ha adelantado la periodista Anna Punsí, que ha precisado que el sospechoso habría sorteado el fuerte cordón policial después del tiroteo en el que resultaron heridas dos personas. Las víctimas están ingresadas en el Parc de Salut Mar de Barcelona, aunque no se teme por su vida. 

Piso vacío

El asalto del GEI al piso en el que se había hecho fuerte el individuo ha llegado tras diferentes intentos de contacto por parte del Grupo de Secuestros de los Mossos d'Esquadra. Al no haber respuesta, los agentes han decidido entrar en la propiedad por la fuerza. 

En el interior, no obstante, no había nadie: el hombre que se había encerrado en la vivienda había huido. Ello es así pese a las informaciones que tenía la policía catalana de que el tirador se encontraba en el interior. 

Le buscan

Ahora, los Mossos buscan a la persona que ha disparado contra otras dos en el distrito de Sant Martí hoy sábado. Los hechos han tenido lugar poco antes de las tres horas del mediodía. Podrían haber tenido que ver con el intento de okupación de una vivienda, algo que aún no está confirmado. 

Sea como fuere, un fuerte dispositivo policial busca ahora al fugado. Participan en el mismo diversas unidades del cuerpo autonómico de seguridad, incluidos recursos aéreos, que llevan buena parte de la jornada sobrevolando Barcelona.