Menú Buscar
El huracán 'leslie' desde el espacio / EFE

El huracán 'Leslie' puede llegar a Cataluña pero muy debilitado

El Meteocat ha comunicado que el ciclón llegará en forma de "depresión post-tropical"

13.10.2018 18:03 h.
2 min

En un comunicado del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha informado que el huracán Leslie podrá llegar a Cataluña aunque mucho más débil, "en forma de depresión post-tropical".

El ciclón, que aún ostenta la categoría 1 y que ahora está situado al norte de las Islas Canarias, podría llegar a la península Ibérica entre las próximas horas y el lunes. Aunque el National Hurricane Center (NHC) ha mantenido que la trayectoria más probable es que el huracán vaya hacia Portugal.

Ciclón pot-tropical

La última información del NHC ha afirmado que Leslie debería perder la categoría de ciclón tropical antes de llegar a Portugal. También ha avisado de que aunque lo haría como ciclón post-tropical los efectos podrían ser equivalentes a un huracán de grado 1.

Con esta categoría se esperan vientos muy fuertes que pueden superar los 100 kilómetros por hora y que localmente se puedan acumular hasta 125 milímetros de precipitación.

Precipitaciones de intensidad

En Cataluña se espera que se puedan producir, entre el domingo y el lunes, precipitaciones de intensidad fuerte en el litoral, prelitoral y en otros sectores del oeste y centro del territorio catalán.

Cabe destacar que las lluvias irán acompañadas de tormentas, rachas de viento fuerte y granizo. El Meteocat ya ha emitido diversos avisos por intensidad y acumulación de lluvia. También preocupa el estado del mar.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información