Menú Buscar
Aeropuerto de Girona-Costa Brava

La seguridad privada del aeropuerto de Girona hará huelga en septiembre

Los trabajadores atacan a la empresa contratante alegando incumplimiento de varios complementos salariales

27.08.2018 11:51 h.
1 min

Los trabajadores de seguridad privada del aeropuerto de Girona-Costa Brava han convocado dos jornadas de huelga, concretamente el sábado 8 y el miércoles 12 de septiembre. Los operarios aseguran que la empresa Segurisa Servicios Integrales incumple “el pago de complementos salariales pactados”.

Los sindicatos aseguran que comunicaron la huelga a principios de agosto con el objetivo de ofrecer a la empresa un tiempo para “rectificar” su actuación. Sin embargo, las jornadas de paros se han mantenido debido a la “falta de compromiso demostrado” por la compañía.

Perjuicio económico al trabajador

Los representantes de los trabajadores alegan que la actitud de la empresa frente al pago de los complementos salariales representa un “grave perjuicio económico” para los empleados. Estos pluses oscilan entre los 300 y los 400 euros cada mes y fueron agregados a los sueldos de los trabajadores gracias a un acuerdo firmado el año pasado.

Los sindicatos que han llamado a la huelga son UGT, USOC, ADN y CCOO. Este último ha comunicado que Segurisa ha faltado a la retribución de los pluses aeroportuario y de radioscopia íntegra, de la hora extra y de la dieta de las jornadas de 12 horas, “entre otros incumplimientos”.