Huelga de prostitutas el 8 de marzo

El colectivo se suma al paro internacional de mujeres para reivindicar sus derechos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

2 min
Protesta de un grupo de prostitutas del Raval, en la que participa el concejal de la CUP, Josep Garganté / TWITTER
02.03.2017 00:00 h.

Huelga de mujeres. El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las prostitutas han decidido parar y unirse, así, al movimiento que prepara lo que han bautizado como Paro Internacional de Mujeres (PIM).

Numerosas organizaciones feministas han convocado esta huelga en 23 países, España entre ellos. Exigen a los gobiernos que tomen medidas para la seguridad de las mujeres, empezando por la aplicación de sanciones graves en casos de violación, violencia en el hogar y de todo tipo de crimen de género.

‘Putas en guerra’

Una gran mayoría de las prostitutas de Barcelona se ha unido a la protesta bajo lemas como Putas en guerra, Nada que celebrar o Basta de impunidad. “Exigimos que se acabe la brutalidad hacia nosotras”, explica a Crónica Global una de las trabajadoras del sexo del barrio barcelonés del Raval.

Recuerda que el colectivo de prostitutas se ha dado cita el miércoles 8 de marzo en la calle d’En Robador, situada en el distrito de Ciutat Vella, donde trabajan habitualmente. Allí llevarán a cabo una concentración a media mañana y reivindicarán sus derechos como mujeres.

Huelga de sexo

Sin embargo, algunas de las trabajadoras sexuales que, sobre todo, pertenecen al sector del lujo, han decidido desvincularse de la reivindicación. “Yo no me puedo permitir hacer un parón. Tengo que trabajar, así que, si tengo trabajo ese día, allí estaré”, ha explicado a este medio Mónica –nombre ficticio--, escort en la capital catalana.

Las organizadoras del llamado PIM, del grupo Movimiento Feminista, proponen varias formas de protesta, entre las que se encuentran el paro total en el trabajo o las tareas domésticas; el paro a tiempo parcial; en caso de no poder parar en el trabajo, vestir con ropa negra; boicotear a las empresas que usan el sexismo en sus propagandas; huelga de sexo; retirar el dinero del banco por un día, o bloquear caminos y calles.

¿Quiere hacer un comentario?