Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Corte de sindicatos docentes en la Gran Via frente al túnel de las Glòries / @INTEREDUCACIO

Los profesores en huelga cortan el túnel de Glòries

Los sindicatos educativos se manifiestan en Barcelona y otras ciudades de la comunidad, con afectaciones menores en la Gran Via

1 min

Los profesores vuelven a la huelga en Cataluña, esta vez parcial. Los parones han comenzado a las ocho de la mañana y se han organizado diferentes piquetes en algunas ciudades de la comunidad.

Los primeros cortes de avenidas se han dado en Barcelona, en concreto en Can Batlló y en el túnel de les Glòries en sentido salida. En este punto, los docentes han cortado la calzada en el cruce entre las calles Gran Via y Padilla, evitando así el acceso de los vehículos al túnel, lo que ha provocado retenciones de tráfico en la Gran Via de les Corts Catalanes, aunque han sido de carácter menor y no han afectado al centro de la capital catalana.

Piquetes en Cataluña

Las movilizaciones convocadas por los sindicatos contra el Departamento de Educación, liderada por Josep González Cambray, este jueves se han dado en Barcelona, Sabadell, Llida, Reus, Tarragona, Sant Feliu de Llobregat, Badia del Vallès y Mataró.

Estos cortes en las principales urbes metropolitanas y provinciales no han dejado grandes afectaciones, por la baja afluencia de docentes en la reivindicaciones.