Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta anterior por el acoso en Parcs i Jardins / DAVID GORMAN (MA)

Huelga parcial de CGT el 23 de junio por el acoso en Parcs i Jardins

El sindicato lamenta la falta de apoyo del consistorio de Barcelona y su nula intención de "reparar el daño" a dos trabajadoras

2 min

La CGT ha convocado una huelga parcial el próximo 23 de junio para protestar por el caso de acoso a dos trabajadoras del Institut Municipal de Parcs i Jardins (IMPJ) por parte de un encargado.

En un comunicado este miércoles, el sindicato ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona no ha mostrado ninguna intención de "reparar el daño" ni de proteger a las víctimas, después que este caso trascendiera el pasado febrero.

Huelga de CGT por el acoso

"La empresa, lejos de proteger a las compañeras, intentó trasladarles el puesto de trabajo como represalia, trasladó a uno de los testigos que declaró a favor de ellas, ascendieron de categoría al acosador y le conmutaron la sanción", ha relatado la CGT.

Asimismo, ha reprochado que el consistorio haya presentado un recurso para "pedir la nulidad o la rebaja de la indemnización que pide el juez para las víctimas", que es de 15.000 euros a cada una de ellas.

Consistorio "cómplice"

Tras una reunión con la alcaldesa, Ada Colau; el concejal de Emergencia Climática y presidente del IMPJ, Eloi Badia, y la concejal de Feminismos, Laura Pérez, el sindicato ha dicho que el consistorio conocía el caso y que Badia fue "cómplice de las decisiones tomadas".

Asimismo, ha pedido la dimisión del Gerente de Parcs i Jardins, Francesc Jiménez Gusi; del director de Servicios Generales, Daniel Carulla, y de Badia "por potenciar estas prácticas represivas inaceptables".