Menú Buscar
Los brazos de una mujer en la cama durante un orgasmo

La huelga de orgasmos fingidos suma mujeres para el próximo 8M

La lucha por la libertad sexual será parte de las reivindicaciones de las manifestaciones del Día de la Mujer en España

1 min

El próximo 8M las huelgas por el Día de la Mujer no serán solo para reivindicar a las trabajadoras, sino también para tocar otros temas que también afectan al colectivo femenino. Por eso se ha convocado a la ¡Huelga de orgasmos fingidos!, que lleva la consigna “ningún orgasmo fingido más para complacer a nadie”.

La convocatoria de la plataforma Platanomelón.com --que ya tiene 1.250 adeptas en solo tres días-- se basa en estudios que aseguran que casi el 70% de las mujeres admite que en algún momento ha fingido un orgasmo para aumentar la autoestima de su pareja. Según la plataforma, tres de cada cinco mujeres han fingido un orgasmo por miedo de no llegar al clímax.

Sexualidad femenina libre

Ante los números, la convocatoria quiere reivindicar “un nuevo papel social de la sexualidad femenina, libre de estereotipos machistas, donde la mujer es un sujeto pasivo que se limita a complacer los deseos de su pareja”.

El objetivo, aseguran, es pasar a una sexualidad femenina libre de tabús fundamentada en el respeto a la mujer, el autoconocimiento y la aceptación de las propias limitaciones.