Menú Buscar
Largas colas en Barajas por la huelga de seguridad / TWITTER

Colas en Barajas por una huelga de los trabajadores de seguridad

Las protestas de los afiliados al Sindicato Autónomo de Madrid se inician el mismo día que la operación salida de Semana Santa

12.04.2019 11:14 h.
2 min

Trabajadores de seguridad comienzan hoy una huelga indefinida en Barajas. La protesta ha provocado la formación de largas colas en los controles de seguridad del aeropuerto, ya que la fecha elegida para iniciar la huelga coincide con el inicio de la Semana Santa. Las terminales más afectadas son la T2 y la T4.

El Sindicato Autónomo de Madrid (ATES-SAM), a través de su comité de huelga, no llegó a alcanzar un acuerdo con Ilunion Seguridad, la empresa que tiene subcontratado el servicio. Según los trabajadores, la respuesta ofrecida por la compañía “nada tiene que ver” con sus reivindicaciones.

Entre ellas, el comité reclama mejoras contractuales como la recuperación de la antigüedad y más descansos, formación del empleado, conciliación familiar y un acuerdo en el sector para la inclusión de pluses.

Recomendaciones a los usuarios

Debido a los servicios mínimos previstos durante la huelga, los trabajadores han recomendado a los ciudadanos acudir al aeropuerto “con mucha antelación”. Destacan la irresponsabilidad de Aena por la situación a que se ha llegado y consideran que la empresa semipública ha dejado un “vacío informativo” al no comunicar el inicio de las acciones sindicales a los usuarios y a las aerolíneas.

Algunos pasajeros indican haber recibido un aviso mediante correo electrónico por parte de las compañías, pero otros afirman no haber tenido ninguna noticia sobre ello.