Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantautor John Lennon fue asesinado hace 35 años.

Hoy se cumplen 35 años del asesinato de John Lennon

El músico de Liverpool sigue siendo un icono cultural y símbolo de paz gracias a canciones como Imagine

Redacción
2 min
Este martes se cumplen 35 años del asesinato de John Lennon, líder junto a Paul McCartney de The Beatles, la banda considerada más influyente del siglo XX.

John Winston Lennon nació en la localidad inglesa de Liverpool el 9 de octubre de 1940. Sus padres le llamaron John por su abuelo paterno y Winston de segundo nombre en honor del primer ministro del momento, Winston Churchill.

Gran Bretaña estaba en guerra con Alemania desde septiembre de 1939 y el futuro beatle nació bajo un fuerte bombardeo de la aviación nazi sobre Liverpool. Ya de adulto John renegó de este segundo nombre.

John y Paul, el tándem más inolvidable

Lennon inició su trayectoria musical a finales de los cincuenta en The Quarrymen, una banda en la que coincidió con Paul McCartney y George Harrison. Lennon fue el inventor del nuevo nombre The Beatles cuando decidieron cambiar de banda y contaron con la incorporación de Ringo Starr.

A partir de ese momento el rumbo de los acontecimientos cambió totalmente y la nueva banda se convirtió en un fenómeno musical en todo el mundo. Con el tándem indiscutible que formaban John y Paul.

Icono cultural

John Lennon pasó a ser un icono cultural, gracias también a su soberbia trayectoria en solitario durante la década de los setenta con canciones como Imagine, hasta su trágico asesinato el 8 de diciembre de 1980 a las puertas de su casa en el edificio Dakota de Nueva York.

De eso hace hoy 35 años y su figura sigue siendo una de las más emblemáticas del panorama artístico y cultural. Lennon aún es un símbolo mundial, referente de muchas cosas: del movimiento hippie de los 60, de la paz y en contra de la guerra.

Destacadas en Vida