Menú Buscar
Viajero esperando a su avión en el aeropuerto Barcelona-El Prat / PIXABAY

Dónde alojarse cerca del aeropuerto Barcelona-El Prat

Cinco recomendaciones de lugares donde hospedarse si se necesita dormir en las inmediaciones del aeropuerto barcelonés

4 min

Miles de personas pasan cada día por el aeropuerto Barcelona-El Prat. Algunos para disfrutar de unos días de turismo en la ciudad, otros para hacer negocios y otros, simplemente, haciendo escala hacia otro destino.

Hay muchos viajeros que, debido a que tienen un vuelo muy temprano o muy tarde o porque su estancia es corta, se ven en la necesidad de alojarse en un hotel en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat. ¿Y cuáles son las opciones que hay disponibles? El equipo del buscador web de vuelos Skyscanner ofrecen cuatro alternativas.

Air Rooms Barcelona Aeropuerto

Ubicado en el Centro de Negocios de la T1, sus diez habitaciones --nueve normales y una suite-- suponen un alivio inmediato para todos aquellos viajeros en tránsito que buscan hotel dentro del propio aeropuerto Barcelona-El Prat.

Tiene tarifas de tres a ocho horas y está disponible 24 horas todos los días del año. El usuario dispone de minibar de cortesía, baño privado y ducha, aire acondicionado, televisión satélite, gimnasio, internet gratis y, por supuesto, una confortable cama en la que descansar hasta el próximo vuelo.

Hotel Tryp Barcelona

Este es el hotel más cercano a las terminales: apenas dos kilómetros lo separarán de Barcelona-El Prat. Ubicado en el Parc de Negocis Mas Blau II, dista 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Aquí, el viajero tendrá a su disposición más de 160 habitaciones estándar, 23 premium, 9 junior suites, 5 fitness, 3 para clientes con movilidad reducida y 3 para familias. Además, incluye todos los servicios de cualquier establecimiento de cuatro estrellas.

Hotel Barcelona Airport

También situado dentro del Parc de Negocis Mas Blau, pero en este caso en la zona I S, resulta una buena elección a la hora de buscar hoteles cerca del aeropuerto.

Está bien comunicado tanto con las terminales como con la ciudad: apenas hay diez minutos en coche hasta llegar al área del puerto barcelonés.

Hotel Best Western Alfa Aeropuerto

Localizado en la Plaza Volateria, 3, del Parc de Negocis Mas Blau I S, este hotel se halla a cuatro kilómetros de las instalaciones aeroportuarias e igualmente está considerado como hotel cerca del aeropuerto de Barcelona.

Muy frecuentado por personas en viaje de negocios a la vecina Zona Franca e incluso a otras áreas de la ciudad, dado que sólo dista 10 kilómetros de plaza de Catalunya.

Hotel Fira Congress

Situado en la calle José Agustín Goytisolo, 9-11, junto al acceso principal de la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat, este magnífico establecimiento se encuentra a medio camino entre el complejo de la Fira de Barcelona y el aeropuerto.

Otros puntos cercanos y muy bien comunicados con el hotel son el Camp Nou, la plaza de Espanya y todos los edificios de su entorno. Dispone de centro de negocios y transporte gratuito ida y vuelta al aeropuerto las 24 horas.