Menú Buscar
Hotel The Serras en Barcelona, uno de los premiados en los Travellers' Choice 2019 en la categoría Hoteles / TRIPADVISOR

Los hoteles catalanes triunfan en los Travellers' Choice 2019

Cataluña ha sido una de las protagonistas en ‘los Oscars de los viajes’, 25 hoteles catalanes han sido galardonados este año

23.01.2019 16:24 h.
6 min

Los premios Travellers’ Choice 2019, considerados como los Oscars del sector de los viajes, han dado a conocer los ganadores de su categoría hoteles. Han sido los usuarios del portal TripAdvisor los que, con sus comentarios y opiniones, han elegido los establecimientos que han sido distinguidos en la 17ª edición de unos galardones que reconocen “la excelencia en calidad, servicio y valor”.

Más de 7.800 hoteles en 94 países y ocho regiones en todo el mundo han sido premiados por los Travellers’ Choice 2019 en las categorías Top Hoteles, Lujo, Hoteles Económicos, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, Hostales y Pensiones, Románticos, Familiares y Todo Incluido. 

38 premios para 25 hoteles catalanes

Entre los premiados se encuentran 25 hoteles de Cataluña que han recibido un total de 38 distinciones. El territorio es uno de los que se ha llevado más galardones en esta categoría, en la que también destacan Baleares (41 hoteles y 61 premios), Andalucía (32 hoteles y 39 premios) y Canarias (22 hoteles y 39 premios). En total, España cuenta con 163 galardonados únicos reconocidos por los viajeros, con 236 premios distribuidos entre las diferentes categorías.

Mercer Hotel Barcelona / TRIPADVISOR

Mercer Hotel Barcelona / TRIPADVISOR

A nivel mundial, nuestro país se proclama como uno de los imbatibles en las categorías de Hoteles Románticos y Económicos, con Lani's Suites Deluxe en Las Palmas de Gran Canaria y Hotel Lurdeia de Bermeo en Vizcaya, respectivamente, en la primera posición de estos listados. El primero, suma un total de nueve reconocimientos en las diferentes categorías, mientras que el segundo reúne un total de tres galardones. El tercer hotel premiado en una lista mundial es HD Parque Cristóbal Tenerife, que alcanza la octava posición en la categoría Familiar.

España, gran protagonista en los Travellers’ Choice 2019

Por categorías, en España destacan los siguientes hoteles:

  • Top 25 Hoteles (precio medio 264 euros): Casa Camper Hotel Barcelona lidera el listado nacional y es reconocido también en novena posición en la lista española de Mejor Servicio. Le siguen H10 Casa Mimosa, también en la Ciudad Condal, y Abadía Retuerta Le Domaine, en Valladolid, que suma en los rankings nacionales el quinto puesto en la categoría de Lujo y el octavo en la de Mejor Servicio.
  • Lujo (precio medio 431 euros): Mercer Hotel Sevilla se lleva dos galardones, el primer puesto a nivel nacional y el 17º a nivel europeo. Además, suma en los rankings nacionales el cuarto puesto en la categoría de Mejor Servicio y el octavo en la de Pequeños Hoteles. Le siguen dos alojamientos en la Ciudad Condal: Hotel The Serras y Mercer Hotel Barcelona, reconocidos también a nivel europeo en la misma categoría en las posiciones 19ª y 22ª.
  • Económicos (precio medio 67 euros): Destaca Hotel Lurdeia, en Bermeo (Vizcaya), que se alza con el primer puesto no sólo a nivel nacional, sino también europeo y mundial. Le siguen los asturianos Hotel Rural Valleoscuru y Entremontes, que consiguen también los puestos 15º y 17º a nivel europeo.
  • Mejor Servicio (precio medio 290 euros): Lani´s Suites Deluxe, en Lanzarote, ocupa la primera posición en España y Europa, y la segunda a nivel mundial. Le siguen Posada Terra Santa en Mallorca y Mercer Hotel Barcelona.

Casa Camper Hotel Barcelona / TRIPADVISOR

Casa Camper Hotel Barcelona / TRIPADVISOR

  • Pequeños Hoteles (precio medio 260 euros): Lani's Suites Deluxe vuelve a ser galardonado, esta vez también a nivel mundial y europeo, en cuarta y tercera posición, y primero en la lista nacional. El Hotel Can Mostatxins ocupa el segundo lugar en España y 18º en Europa, y Ca's Curial se hace con el tercer puesto nacional y el 21º europeo, ambos en las Islas Baleares.
  • Hostales, Pensiones y B&Bs (precio medio 132 euros): Los alicantinos Casa Lanjarón y Casa Carrascal, así como el andaluz L'escala Hotel se hacen con el podio.
  • Románticos (precio medio 250 euros): Vuelve a destacar Lani´s Suites Deluxe como mejor hotel a nivel mundial, europeo y nacional. Le siguen Gold By Marina, en Gran Canaria (también en 12ª posición en la categoría Top 25), y Hotel Astoria Playa Only Adults, en Mallorca (también quinto en Top 25 y 12º en Mejor Servicio).
  • Familiares (precio medio 222 euros): Los tres establecimientos españoles que han sido premiados son HD Parque Cristóbal Tenerife, también quinto a nivel europeo y octavo a nivel mundial; Villa Luz Family Gourmet & All Exclusive Hotel en Gandía; y Royal Son Bou Family Club en Menorca. Estos dos últimos alojamientos también suman las posiciones 10ª y 11ª a nivel europeo.
  • Todo Incluido (precio medio 325 euros): España ha tenido gran éxito ya que sus siete mejores hoteles también han conseguido un galardón en el listado europeo. En primera posición se encuentra Iberostar Anthelia de Tenerife, también octavo en Europa. Le siguen el andaluz Iberostar Royal Andalus e Iberostar Lanzarote Park, 13º y 14º a nivel europeo.