Menú Buscar
Una de las terrazas de un hotel de Barcelona, que abre las puertas al público local / CG

Los hoteles de Barcelona abren sus terrazas para atraer al público local

Hasta 83 establecimientos ofrecerán más de 280 actividades gratuitas para enseñar el potencial de sus espacios de cara al verano y romper el hielo entre vecinos y alojamientos de lujo

5 min

Del 1 al 10 de junio, 83 hoteles de lujo abrirán sus terrazas para los barceloneses. El objetivo de esta iniciativa --que se realiza por octavo año consecutivo-- es acercar el público local a los hoteles, y romper la distancia que la ciudadanía tiene con estos espacios, que normalmente se reservan solo al turismo.

Ir de hoteles es una iniciativa que ha llegado para quedarse”, asegura la guía del ocio MésQHotels, que incentiva a “sentirse vip” rodeado de música en directo, vistas a la ciudad y buenos cócteles. El objetivo del Gremi d’Hotels de Barcelona en colaboración con la familia Torres es enseñar el potencial de las terrazas con 10 días repletos de actividades (muchas gratuitas) para que luego el público se entusiasme y haga de esas visitas un hábito durante todo el verano.

Aprender a hacer 'gin-tonics' o practicar yoga

En total, habrá 285 actividades. El primer día, este viernes, 1 de junio, todos los establecimientos ofrecerán experiencias gratuitas a partir de las seis de la tarde. Algunas a destacar: el Hilton Diagonal Mar ofrece una masterclass a las siete de la tarde para aprender a hacer gin-tonics, el Meliá Barcelona Sky propone un show de cocina y su posterior degustación, y el Olivia Plaza dará un concierto de rumba catalana y música latina.

El sábado por la mañana algunas terrazas impartirán sesiones gratuitas de yoga, como en el NH Collection Gran Gran Hotel Calderón, o el Neri Relais & Chateaux. Por las tardes habrá conciertos, Dj’s, cine y también actividades familiares, muchas de ellas gratuitas, aunque con la obligación de reservar plaza.

Escaparate para todo el año

Desde el Hotel Catalonia explican que la semana de las terrazas no es más que un escaparate para una oferta que se realiza cada año. The Clock es el espacio del Catalonia Barcelona Plaza (en plaza Espanya) que propone actividades y oferta gastronómica y de cócteles cada día. “The Clock es una terraza de 700 metros cuadrados dividida en dos niveles que ofrece piscina, mobiliario de diseño, tumbonas balinesas, zona chill out y unas espectaculares vistas sobre plaza Espanya y la montaña de Montjuïc”, detallan desde el hotel, y confirman que es posible realizar eventos allí a cualquier hora del día.

Vistas del Hotel Catalonia Plaza

Vistas de la terraza del Hotel Catalonia Plaza 

Para la semana de las terrazas, destacan la fiesta brasileña del viernes 8 de junio que comenzará a las ocho de la tarde. “El evento estará amenizado por el grupo de batukada Ketubara. Además, se ofrecerá una carta especial de cócteles brasileños con daikiris y caipirinhas y una propuesta gastronómica”.  

Propuestas cinco estrellas

El Hotel Sofía, con su reciente cambio de imagen, participará activamente en la semana de los hoteles, como la mayoría de los cuatro y cinco estrellas de la ciudad. Para diferenciarse, proponen un “Vermut y Swing” el domingo, 3 de junio, que tendrá continuidad todos los domingos. Los jueves 7 y 14 harán un “Maridaje Musical” con una oferta de tapas y cervezas.

Instalaciones del Hotel Sofia

Instalaciones del Hotel Sofia 

Otro cinco estrellas que se suma a la apertura de su terraza es El Palace. El hotel inicia sus actividades el viernes 1 con una sesión de música chill out a partir de las siete de la tarde. Del jueves 7 al sábado 9 de y de siete de la tarde a diez de la noche el espacio estará abierto al público de forma gratuita.