Menú Buscar
El Hotel Vela de Barcelona sufre daños a causa de las fuertes ráfagas de viento que deja Gloria a su paso / YOUTUBE

El Hotel Vela sufre peligrosos desprendimientos por Gloria

Un vídeo muestra cómo el edificio pierde parte de las placas de aluminio que forman el muro de cortina en la parte más alta de su fachada

1 min

El fuerte viento que está dejando Gloria a primera línea de mar ha causado estragos en el Hotel Vela de Barcelona. El conocido cinco estrellas ha sufrido un desprendimiento de parte del muro de cortina, que ha caído en las cercanías del edificio sin causar males mayores. 

En un vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, puede verse cómo en el minuto 0:12 de la grabación cae la plancha de aluminio desde lo alto del carismático edificio. 

Opera con absoluta normalidad

El mismo medio asegura que los trabajadores del hotel han recogido las placas lo más rápido posible y las han guardado en el interior del edificio. Además, fuentes del Grupo W --cadena propietaria del Hotel Vela-- les han señalado que están "trabajando con las autoridades locales para garantizar la seguridad de sus clientes". 

Aunque el hotel ha cerrado su acceso principal, los huéspedes entran por una puerta trasera y se está "operando con normalidad". Aun así, recomiendan a sus clientes que no salgan del recinto por su seguridad. Y una vez finalice el temporal, harán balance de daños.