Menú Buscar
Imagen de la entrada del Hotel Catalonia Ramblas en la calle Pelayo de Barcelona / CG

Desalojan el hotel Catalonia Ramblas de Barcelona por un incendio

Los Bomberos, que han desplegado ocho dotaciones en la calle de Pelai, han vaciado también las fincas contiguas por la deflagración en la fachada del alojamiento

29.10.2018 10:19 h.
3 min

Desalojado el hotel Catalonia Ramblas por un incendio. Los Bomberos de Barcelona han desplegado ocho dotaciones ante el alojamiento turístico, situado en la calle de Pelai de la Ciudad Condal, por una deflagración de la fachada del alojamiento. Los efectivos antiincendios habrían vaciado de vecinos también las fincas contiguas por seguridad.

El suceso habría comenzado en el tejado del establecimiento, para después avanzar hacia la fachada interior del hotel, situado en una de las arterias centrales de la capital catana. En el momento en el que se han iniciado las llamas había en el hotel unos 100 trabajadores y 200 turistas, que han tenido que ser evacuados a la calle mientras los Bomberos comenzaban las labores de extinción. No se han registrado heridos durante toda la operación.

Extinguido

A media mañana, los Bomberos han dado por extinguido el incendio y han iniciado las tareas de ventilación del establecimiento. Los trabajos se han prolongado hasta poco antes de mediodía, cuando los efectivos antiincendios han declarado seguro el inmueble y han permitido volver a los clientes a sus habitaciones y a los empleados a sus puestos de trabajo.

La vuelta a la normalidad ha permitido también al cuerpo de emergencias aislar las causas que han provocado el fuego. El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Carrillo, ha señalado que las llamas se han iniciado en la fachada del patio interior del establecimiento turístico. Las habrían causado, ha precisado el funcionario, unas labores de mantenimiento para impermeabilizar unas jardineras. Al parecer, un operario habría rociado con su soplete el aislante de la fachada por accidente, lo que ha provocado la deflagración.

Lleno de humo

Según Carrillo, el incendio ha causado que una columna de humo se colase en el interior del establecimiento, que se divide en dos bloques situados en la calle Pelai de Barcelona. Ello ha obligado a evacuar a los 200 clientes y a un centenar de trabajadores para evitar que inhalaran toxinas procedentes de las llamas.

Una vez el incendio se ha declarado extinguido el incendio y los Bomberos han conseguido ventilar las habitaciones, los clientes han podido regresar al hotel. En paralelo, los efectivos antiincendios han reabierto la calle Pelai, que ha permanecido cortada durante los trabajos de extinción.