Menú Buscar
Entrada del Cotton House Hotel de Barcelona / PINTEREST

Un hotel de Barcelona ya acoge pacientes con coronavirus

El Govern confirma los primeros traslados, que se van a suceder durante la próxima semana cuando se prevé un pico de contagios

3 min

Un hotel de Barcelona recibe este domingo a los primeros contagiados por coronavirus para ayudar a descongestionar los hospitales de la capital catalana, que están al borde del colapso por el gran número de infectados. La consejera de Salud, Alba Vergés, ha confirmado este domingo que hay 15 pacientes del Hospital de la Vall d’Hebron que serán trasladados a lo largo del día.

El Cotton House Hotel, ubicado en la Gran Via de Barcelona, es el primero de los alojamientos para turistas que participan de esta iniciativa que surgió del Gremio de Hoteleros. Fuentes del establecimiento han confirmado que esperan recibir a los primeros pacientes este domingo.

Salon del Cotton House Hotel / HOTEL
Salón del Cotton House Hotel

Acondicionamiento

Desde el hotel se asegura que, durante la pasada semana tanto el personal sanitario como el del hotel que seguirá trabajando recibió la formación necesaria. Asimismo, en este periodo se han acondicionado las habitaciones para garantizar el total aislamiento de los contagiados.

Los pacientes que permanezcan ingresados en el hotel no podrán recibir visitas. Sólo personal sanitario y de limpieza, previamente formado, podrá entrar en las habitaciones. Los únicos trabajadores del establecimiento que van a estar presentes son los necesarios para garantizar la gestión requerida por los profesionales médicos y sanitarios.

Terraza del Cotton House Hotel
Terraza del Cotton House Hotel

Más hoteles

Vergés ha asegurado este domingo que los pacientes que van a ser trasladados a los hoteles esta semana son los que presentan un cuadro clínico más leve. “Los hospitales deben estar disponibles para los pacientes más urgentes”, asegura la consejera de Salut, que recuerda que en los próximos días puede producirse un pico de contagios. También ha confirmado que están preparando un total de cinco hoteles para poder disponer de 500 habitaciones, aunque "esperamos no tener que utilizarlas todas".

Hotel Alimara / CETT
Hotel Alimara : CETT

En este sentido, otros hoteles de Barcelona ya se están preparando para recibir pacientes. Es el caso del Alimara, más cercano al Vall d’Hebron que el 18 de marzo ya puso sus instalaciones a disposición del Govern y que anuncia que el miércoles va a recibir a los primeros enfermos. Este fin de semana, el establecimiento ha acabado de desalojar a los turistas y a partir del lunes está previsto que acuden funcionarios de sanidad para realizar los controles pertinentes y proceder a la desinfección y acondicionamiento de las habitaciones.