Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una familia en una terraza de Lleida tras el nuevo confinamiento / EFE

Un hotel de Asturias veta a una familia de Lleida

El alojamiento subraya que es "por protocolo sanitario" y que tampoco acogerá a clientes de Lugo, por los rebrotes

2 min

Veto a una familia de Lleida tras el rebrote y la nueva reclusión. Un hotel de Asturias ha rechazado una reserva que residentes en el Segrià habían efectuado el pasado febrero. Ferrar Montardit, profesor del colegio Mirasan, recibió este miércoles una llamada del establecimiento para cancelar su estancia, pagada el 1 de julio, porque no aceptaban a clientes de la zona. 

El afectado ha explicado al diario Segre que se encuentra con su familia pasando las vacaciones en la costa de Tarragona, por lo que no se encuentran confinados en la comarca, y así se lo comunicaron a los responsables del alojamiento, pero no ha servido para nada. 

"Protocolo sanitario"

La excusa del hotel es que "por protocolo sanitario" no aceptaban a clientes originarios de las provincias de Lleida y de Lugo, por los rebrotes de coronavirus que se han registrado los últimos días. "Primero hablaron con mi mujer y nos quedamos tan perplejos que volvimos a llamar para cerciorarnos de que lo habíamos entendido bien", ha señalado Montardit, que no quiere dar el nombre del hotel, porque "ellos dicen que no hacen más que cumplir con la normativa que les exigen desde Asturias y no quiero que tengan problemas", argumenta. 

Para recuperar el dinero abonado, la familia tendrá que ponerse en contacto con la agencia de viajes a través de la que contrataron la estancia.  Por su parte, el Institut d'Estudis Ilerdencs y el Ayuntamiento de Lleida han criticado que se cancelen bolos a compañías leridanas ya que, aunque se permite la movilidad por trabajo, la compañía de teatro Xip Xap ha visto cómo le cancelaban dos bolos desde el sábado en Barberà del Vallès y Andorra.

Destacadas en Vida