Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos hosteleros de Barcelona preparan su terraza para el primer día de la fase 1 / EP

Los hosteleros hacen acopio de geles hidroalcohólicos y mascarillas

La compra de líquido desinfectante se ha incrementado en un 1.526% durante las primeras semanas de la desescalada

3 min

Uno de los sectores que más se ha puesto las pilas con la llegada de la desescalada es el de la hostelería. Sus restrictivas medidas para su vuelta a la normalidad no han detenido a los empresarios en la reapertura de locales, especialmente por la delicada situación económica del sector.

Por ello, en las últimas semanas, se ha detectado un considerable aumento de la demanda de aquellos productos destinados a garantizar la higiene y seguridad de bares y restaurantes. Desde los geles hidroalcohólicos a mascarillas o productos de limpieza, todos han visto incrementadas sus compras con la llegada de la desescalada en España.

Aumento de la demanda

La empresa de distribución a hostelería de referencia en el país, Makro, ha identificado un importante incremento de las ventas de geles hidroalcohólicos. Concretamente, este producto se ha disparado en un 1.526% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro producto esencial en la cesta de la compra de los hosteleros son las mascarillas. Desde que el pasado 4 de mayo, se han adquirido en Makro más de 265.000 mascarillas tanto FPP2 como quirúrgicas. Asimismo, la venta de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha crecido en un 21,7%.

Medidas para la 'nueva normalidad'

“Estas cifras ponen de manifiesto el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales del sector para permitirnos volver a disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene, asegurando la salud de empleados y clientes”, afirma Marta Pérez, Directora de Comunicación corporativa & sostenibilidad de Makro.

Makro ha puesto a disposición de los hosteleros distintas herramientas para ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad. Junto a Facyre, ha elaborado una Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería que tiene como objetivo ayudarlos a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios en estos momentos. Asimismo, la compañía también ofrece cartelería gratuita para señalizar todas las medidas sanitarias y un completo dossier sobre cómo rehigienizar los locales para la reapertura.