Menú Buscar
Grupo de amigos / PIXABAY

Hostales 'low cost' para disfrutar Barcelona

Estos alojamientos se sitúan en lugares estratégicos de la ciudad pero no harán temblar tu bolsillo

6 min

Existen multitud de opciones para viajar, pero no todas son aptas para todos los bolsillos. Según las estadísticas más del 40% de los españoles no puede permitirse ir de vacaciones una vez al año, o al menos no unas vacaciones convencionales. Este es uno de los motivos del auge de otras opciones más económicas como pensiones, hostales o albergues que sin duda se han convertido en métodos muy recurridos en los últimos años, especialmente entre los jóvenes.

La demanda del hostal funciona en los nuevos tiempos gracias a un público muy variado que tiene grandes pretensiones en viajar pero no en gastar demasiado. “Es una forma de diversificación. Para un fondo, dentro de una cartera hotelera, un hostel te da un plus. Es un producto más flexible que puede funcionar a tarifas más bajas y se puede adaptar a la nueva demanda, dirigida por el público millennial”, así lo anunciaba en una entrevista concedida al diario EL ESPAÑOL, Miguel Casas, director de CBRE Hotels España.

Sun & Moon

El hostal Sun & Moon es un establecimiento situado en plena Rambla, en la calle Ferran, 17. Cuenta con una recepción abierta las 24 horas, sala de ordenadores y una amplia sala común con la que compartir experiencias con otros viajeros. Además de estos servicios, disponen de horno eléctrico, microondas, y nevera disponible las 24 horas y wifi gratis. Las habitaciones en grupo tienen un coste de 11 euros por día, y pueden reservarse habitaciones de hasta ocho personas.

Sala común del Hostal sun moon / HOSTAL SUN AND MOON

Sala común del Hostal Sun & Moon / HOSTAL SUN AND MOON

Albergue Pere Tarrés

El Albergue Pere Tarrés está situado en plena calle Diagonal y cuenta con una comunicación excelente para moverse por toda la ciudad, a 10 minutos a pie de la estación de trenes de Sants y a unos minutos en metro del centro de Barcelona. El alojamiento es uno de los pocos hostales de Barcelona que cuentan con baño propio en las habitaciones y con servicios gratuitos de desayuno o en complementos como las sábanas. Entre sus instalaciones destacan sus salas de reunión, servicios de lavandería, cocina, wifi gratuito, una amplia sala de TV, e incluso una gran terraza que permitirá disfrutar de las vistas de todo el centro de la Ciudad Condal. La habitación compartida ronda los 11 euros/día si se reserva con antelación.

 

Equity Point Sea

Situado en plena playa de la Barceloneta, el Equity Point Sea es una opción para aquellos que quieran disfrutar a un precio económico de la Barcelona costera. A unos 10 minutos del metro y muy cerca de La Rambla, cuenta con wifi gratis, servicio de recepción 24 horas y cafetería. Su precio en habitación compartida ronda los 13 euros si se reserva con antelación.

 

Gracia City Hostel Barcelona

Gracia City Hostel Barcelona es un hostal nuevo en la ciudad que pretende enmarcarse como un alojamiento fresco, moderno y adaptado a cubrir todas las necesidades de sus visitantes. Su ubicación, en pleno barrio de Gracia, no puede estar mejor posicionada, ofreciendo cercanía a los principales monumentos de la ciudad. El hostal cuenta con habitaciones con 12, 8, 6, 4 y 2 camas, y además hay una habitación de ocho camas solo para chicas. Las habitaciones son muy amplias y luminosas gracias a que muchas de ellas tienen ventanas a la calle e incluso algunas también tienen un pequeño balcón. Dispone de conexión wifi, toallas, sábanas, aire acondicionado, etc. Sin embargo, lo mejor de todo es su precio que ronda los 11 euros por persona y noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lovely hostel in BCN 🙌🏻 #erasmus#international#exchange#students#adventures

Una publicación compartida de Nancy ⭐️ (@nancyranari) el

Estrella de Mar Hostel

Estrella de Mar Hostel es un alojamiento con una amplia trayectoria en el sector, situado en la calle del Turismo del municipio de Calella, muy cerca de la capital catalana. El hostal ofrece un servicio muy completo para sus huéspedes, con una recepción abierta 24 horas todos los días de la semana y amplios jardines y zonas comunes que facilitan el trato entre los visitantes. También dispone de cocina, conexión wifi, toallas, sábanas o aire acondicionado. Su oferta de habitaciones es muy amplia, desde habitaciones privadas para dos personas, hasta habitaciones compartidas –estas últimas más baratas–, que rondan un precio de unos 18 euros por persona y noche.