Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer circula con un patinete eléctrico (VMP) / PABLO MIRANZO

Hospitalizado crítico un peatón por un accidente con un patinete eléctrico en Badalona

El hombre iba a pie cuando el conductor de un VMP lo ha embestido al saltarse un semáforo en rojo, tras lo que ha resultado herido leve

1 min

Un hombre de 63 años se encuentra hospitalizado y en estado crítico tras sufrir un accidente al ser embestido por un patinete eléctrico mientras caminaba por la calle. El suceso ha ocurrido a las 7.29 horas de la mañana en el cruce de la avenida Martí i Pujol con la calle Enric Borràs de Badalona (Barcelona).

Según ha informado TOT Badalona, el conductor del vehículo de movilidad personal (VMP) se habría saltado un semáforo en rojo. El peatón ha quedado tendido en el suelo hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo han trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol de la localidad barcelonesa.

Conductor herido leve

Por su parte, el conductor del patinete ha resultado herido leve del accidente y se le ha trasladado al Hospital Municipal de Badalona, donde se le ha atendido por dichas lesiones.

Este nuevo incidente relacionado con peatones y patinetes eléctricos pone en relieve las infracciones que cometen muchos de los conductores de estos VMP. De hecho, la semana pasada se publicó un estudio que probó que el 37% de conductores se saltan los semáforos, como ha ocurrido en este caso.