Menú Buscar
Imagen en 3D del Plan Director Urbanístico (PDU) de L'Hospitalet de Llobregat / CG

L’Hospitalet programa rutas a la zona de los rascacielos para vender el proyecto

Nuria Marín, alcaldesa del municipio, manda cartas a varias asociaciones donde asegura que el plan “pone el urbanismo al servicio de las personas”

30.03.2017 00:00 h.
3 min

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Nuria Marín, se ha visto obligada a lidiar con el aluvión de críticas recibido desde que puso sobre la mesa los planos de su Plan Director Urbanístico (PDU).

El proyecto pretende repoblar el municipio con 26 rascacielos, implantar nuevas áreas de actividad económica, crear el parque de Can Trabal --la última zona agrícola de la ciudad, con 415.899 metros cuadrados-- y reformar la Gran Vía (autovía C-32) para convertirla en una avenida urbana.

La propia Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tuvo que retirar el punto correspondiente a la aprobación del PDU del orden del día en el pleno de febrero por falta de quorum. Muchos de los vecinos tampoco están demasiado contentos con el proyecto de Marín y organizan protestas de forma eventual para mostrar su rechazo.

Rutas ‘turísticas’

Ante este panorama, la alcaldesa de L’Hospitalet ha ideado una nueva estrategia para ganar adeptos y conseguir más apoyo al PDU. Cabe tener en cuenta que, tras largas batallas, se aprobó el pasado 3 de marzo.

Marín ha enviado cartas a varias asociaciones a las que vende la iniciativa como “un proyecto estratégico que posibilitará una gran transformación en la ciudad, dinamizará la actividad económica, e impulsará el clúster biomédico alrededor de los equipamientos sanitarios y universitarios de Bellvitge”, entre otros supuestos beneficios.

Explica la importancia y la inversión prevista en el PDU, la necesidad de que “esta información llegue a todo el mundo, ya que es un proyecto que pone al urbanismo al servicio de las personas”. Y ella misma se encarga de que así sea, con la promoción de lo más parecido a rutas turísticas mensuales por las zonas donde se levantarán esos 26 rascacielos de 26 pisos cada uno.

Asociaciones claves

Concretamente, cita a los visitantes en la puerta del Hotel Hesperia. Allí, el teniente de alcalde de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación del ayuntamiento, Francesc Belver, realiza una “explicación del PDU en vista panorámica”. Luego, les sugiere una visita a pie por el “espacio de mejora de la Gran Vía”.

Algunas de las asociaciones que han recibido la propuesta de visita son claves en L’Hospitalet.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información