Menú Buscar
Fachada del hospital Rey Juan Carlos, uno de los hospitales más grande de Madrid / EP

Los hospitales de Madrid suspenden las prácticas de los alumnos de Medicina por el coronavirus

Los alumnos han recibido un correo electrónico este viernes y no podrán continuar con su aprendizaje

3 min

El avance del coronavirus en centros públicos ha acelerado los planes de Sanidad para blindar la seguridad sanitaria en los hospitales, centros médicos o centros de mayores. Según ha podido confirmar Crónica Global, los alumnos de Enfermería y Medicina que están en el período de prácticas no podrán continuar con su formación hasta nueva orden por el coronavirus.

Los docentes encargados de las prácticas han enviado diversos correos electrónicos confirmando la decisión adoptada por los organismos y por la Universidad. En los días previos, dichos alumnos habían recibido un mail en el que se alertaba de estas posibles consecuencias tras el avance del coronavirus.

Sin fecha de vuelta

La Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá y la Universidad Autónoma han sido las principales afectadas y desde este viernes sus alumnos ya no podrán acudir a los centros hospitalarias hasta nueva orden.

En el mail que se ha enviado a las personas que estaban realizando prácticas en los hospitales madrileños también se le indican que por el momento no hay fecha de regreso a los centros hospitalarios. 

Andalucía ya suspendió las prácticas

Los hospitales madrileños siguen los pasos así los pasos de los centros sanitarios sanitarios andaluces. El pasado 3 de marzo, el decanato de Málaga mandó un correo a todos los estudiantes como medida preventiva del coronavirus. 

En total, serán unos 800 los estudiantes de Medicina afectados por esta suspensión. Sí se mantienen con normalidad las prácticas programadas en los diferentes laboratorios de la facultad.

Centros de mayores

Esta medida se ha producido después de que se haya conocido un nuevo episodio masivo de contagio de coronavirus en Madrid. En concreto,un hombre de 76 años con patologías previas ha fallecido y 16 usuarios han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro, según se conocia en la tarde del jueves.

El hombre que murió en el hospital de Valdemoro era asiduo al centro de mayores y falleció este jueves. Cuatro de las personas contagiadas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.