Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias personas hacen colas para la realización de tests en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona / EUROPA PRESS

Los hospitales catalanes reportan un nuevo aumento de ingresos por Covid-19

Los centros sanitarios registran 63 pacientes más por coronavirus, y también crece la ocupación de las ucis en un día en el que han muerto 25 personas

2 min

Los hospitales catalanes reportan este lunes de puente un nuevo incremento de ingresos a causa del coronavirus, mientras el Departamento de Salud ha comunicado 25 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Made with Flourish

Asimismo, el riesgo de rebrote (EPG) desciende hasta los 200 puntos (cinco menos, aunque se mantiene en niveles "muy altos"), y la velocidad de transmisión (Rt) sigue en 0,99 por segundo día (aunque supera el 1 en las zonas más pobladas: Barcelona, el Vallès, L'Hospitalet y el área de Girona, entre otros); es decir, que cada 100 contagiados infectan a 99 personas. La Generalitat ha marcado el 1 como límite para dar marcha atrás en la desescalada. También ha bajado la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días hasta 218,80, seis menos que la víspera.

Más ingresos en las ucis

El primer indicador que llama la atención es el aumento de hospitalizaciones. Este lunes, los centros sanitarios cuentan con 1.590 enfermos de Covid-19 (63 más que en el último balance), de los que 395 están en las unidades de cuidados intensivos (seis más).

En esta línea, 20 de las 25 muertes registradas en el último día se han producido en hospitales o centros sociosanitarios. En total, ya son 16.177 los ciudadanos que han fallecido en Cataluña desde el inicio de la pandemia por cuadros de Covid-19 (o con síntomas compatibles con la enfermedad, pero no confirmados).

Made with Flourish

Menos de 600 nuevos casos

Por otra parte, hasta este lunes han aflorado 349.900 casos de coronavirus en Cataluña (595 más), de los que 317.952 se han descubierto a través de pruebas PCR o tests de antígenos.

Made with Flourish

El coronavirus por comarcas

En la comarca del Barcelonès (Barcelona) hay 426 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 195 y la Rt es de 1,02. En Osona (Barcelona) hay 33 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 391.

En el Baix Llobregat (Barcelona), actualmente hay 107 hospitalizados, mientras que el riesgo de rebrote es de 195. En el Gironès (Girona) hay 46 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 191.