Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital de Calella suspende visitas temporalmente / SALUTMS.CAT

Los hospitales de Calella y Blanes suspenden las visitas ante el avance del coronavirus

Temporalmente sólo se permitirá una visita en casos extremos y en niños hospitalizados

1 min

Los hospitales de Calella y Blanes han suspendido temporalmente las visitas a pacientes ingresados desde este jueves y hasta nuevo aviso debido al empeoramiento de los datos epidemiológicos, ha informado la Coorporación de Salud del Maresme y la Selva.

Hasta el momento, se permitía la entrada de un acompañante por paciente dentro del horario de visitas establecido, una posibilidad que ha sido suspendida para disminuir la afluencia de gente dentro de los centros y contener la propagación del coronavirus.

Una visita en casos excepcionales

Sólo se permitirá la visita de una persona en casos excepcionales, como en los casos de final de vida o cuando haya niños hospitalizados, entre otros, pero siempre bajo criterio del personal asistencial. En el caso de las consultas externas, se mantiene la limitación de un solo acompañante en situaciones imprescindibles.

Esta medida coincide con la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por el Govern para atajar la pandemia de Covid-19, cuyos casos han repuntado en los últimos días tras las fiestas navideñas.