Menú Buscar
Imágenes de la Ronda de Dalt inundada por el reventón de una tubería / CG

El Hospital Vall d'Hebron vuelve a la normalidad tras el reventón que lo ha dejado sin agua

El servicio de urgencias vuelve a funcionar tras derivar los pacientes a otros centros durante más de dos horas

2 min

El reventón de una tubería en Barcelona ha dejado sin agua al Hospital Vall d'Hebron durante más de dos horas este jueves por la tarde. El servicio de urgencias ya vuelve a atender a los pacientes, que han sido derivados a otros centros durante la avería. 

El consejero de Salud, Toni Comín, no ha perdido detalle de la situación. El titular de la sanidad catalana se ha desplazado hasta el centro, porque "correspondía dar apoyo al hospital en este momento". El conseller ha elogiado la labor de los profesionales sanitarios para superar la situación. 

Vicenç Martínez, el gerente del hospital, ha explicado que, además de las urgencias, el incidente ha afectado la atención a una treintena de pacientes, al haberse de posponer varias endoscopias y dos intervenciones de rótula. Las operaciones en curso han podido terminarse con el agua de depósitos, suficientes para abastecer el hospital durante unos días. 

Problemas de tráfico

El suceso, localizado a la altura de la calle Arquitectura, ha derivado también en la inundación parcial de la Ronda de Dalt en dirección Llobregat y los pertinentes problemas de tráfico.

Es por esta razón que el tráfico ha permanecido cortado alrededor de 30 minutos, según informó la Guardia Urbana, en las salidas 4 y 5 de la vía B-20 en dirección Llobregat. El paseo Vall d'Hebron también estuvo sin circulación desde la plaza Karl Marx hasta el hospital. La normalidad vuelve poco a poco.

El centro sanitario ya había sufrido otra incidencia esta semana, cuando se fue la luz a causa de las fuertes lluvias que cayeron en Barcelona, por lo que se tuvieron que poner en funcionamiento los generadores eléctricos.