Menú Buscar
Imagen del exterior del Hospital Vall d'Hebron / EFE

Vall d'Hebron hace 10 trasplantes en 24 horas

El mayor hospital de Cataluña movilizó a 200 profesionales y firma un record de intervenciones

28.12.2016 11:06 h.
2 min

El Hospital Universitario Vall d'Hebron hizo 10 trasplantes en 24 horas. El mayor centro asistencial de Cataluña sustituyó diez órganos en otros tantos pacientes con la ayuda de 200 profesionales, firmando un nuevo récord para el centro. Cuatro de las intervenciones fueron pediátricas, sustituyendo dos riñones, un hígado y un corazón a cuatro niños de entre dos y cuatro años.

Según ha informado el complejo médico el miércoles, el resto de intervenciones fueron a seis adultos receptores, a los que se sustituyó dos hígados, dos riñones y un bipulmonar.

La misma semana de la cadena de operaciones quirúrgicas en noviembre, el Hospital Vall d'Hebron realizó ocho trasplantes más a seis receptores. En una semana, la institución de alta complejidad sumó 18 intervenciones de este tipo a 15 enfermos.

"Compromiso y profesionalidad"

La gerencia del centro ha detallado que la operativa fue posible gracias a la movilización de cuatro equipos de toda España y diez equipos de facultativos del centro, además de la Organización Catalana de Trasplantes.

La dirección ha agradecido al personal su "compromiso y la profesionalidad", días después de que trascendiera que el Síndic de Greuges, defensor del pueblo autonómico, investigará la gestión de las urgencias en el centro.