Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del recinto modernista del Hospital de Sant Pau / EP

El Hospital de Sant Pau se ilumina por los sanitarios y los pacientes de coronavirus

El encendido de la fachada principal del recinto modernista tendrá lugar este miércoles por la tarde

2 min

La fachada principal del recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona se iluminará desde esta tarde para festejar la Navidad en un homenaje a los profesionales sanitarios y a los pacientes que han sufrido el Covid-19.

Por ello, la iluminación incorporará una selección de los dibujos e ilustraciones que los niños y niñas de Barcelona hicieron llegar al Hospital de Sant Pau como muestra de apoyo al personal sanitario y a los pacientes ingresados durante la primera ola de la pandemia, ha informado el hospital en un comunicado. El montaje finalizará con el lema "La teva salut forma part de la nostra història. Ens en sortirem" (Tu salud forma parte de nuestra historia. Saldremos de esta).

Hasta el 6 de enero

Con este mensaje, la Fundación Hospital de la Santa Creu i Sant Pau quiere destacar el vínculo histórico de la institución con la ciudadanía y agradecer a los barceloneses el esfuerzo realizado en los últimos meses para hacer frente a la crisis sanitaria, ha señalado la institución.

La nueva iluminación de Navidad, que se encenderá desde hoy y permanecerá hasta el próximo 6 de enero entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, se ha diseñado para garantizar las actuales medidas de seguridad y distanciamiento social, ha señalado el hospital.

Campaña solidaria

Por ello, las imágenes se reproducirán de manera continua y se tendrán que contemplar desde el exterior del perímetro monumental para evitar aglomeraciones en el acceso principal del Recinto Modernista.

El hospital ha recordado que están a la venta 10.000 entradas a cinco euros cada una en beneficio de los 30 proyectos de investigación sobre el coronavirus que está llevando a cabo el Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau y que dan acceso a una visita libre al recinto modernista hasta finales del 2021.