Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista del recinto del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) / HOSPITAL PARC TAULÍ

El Hospital Parc Taulí de Sabadell impulsa tratamientos de quimioterapia a domicilio

Las visitas médicas son para pacientes con bajo riesgo

2 min

Los pacientes de bajo riesgo de complicaciones y con sesiones programadas de una duración inferior a una hora recibirán su tratamiento de quimioterapia a domicilio a partir de marzo. Esta es la nueva medida que el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) implantará para poder tratar a los pacientes con cáncer y evitar posibles contagios por Covid-19 en el centro hospitalario.

La previsión del servicio de oncología del hospital es que se realicen alrededor de 180 tratamientos mensuales, lo que equivale al 14% de todos los procesos de quimioterapia e inmunoterapia del hospital de día de oncología de Sabadell. Las enfermeras serán las encargadas de llevar la medicación preparada desde la farmacia y aplicarla al paciente.

Liberación de espacios

Àngel Seguí, director del servicio de oncología médica del Hospital Parc Taulí de Sabadell, ha explicado que la finalidad es “mejorar el confort y la calidad de vida de los pacientes y de sus acompañantes” de forma segura frente a la pandemia. Este proyecto, además, proporcionará una liberación de espacios en el recinto sanitario.

El hospital cuenta, desde junio, con un servicio en el que se visita a los pacientes en sus hogares para retirar las bombas de infusión, para la administración de la medicación intravenosa, que 48 horas antes se han colocado en el centro hospitalario. De esta manera, con esta iniciativa, el pronóstico es llegar a los 5.000 procedimientos oncológicos y hematológicos a domicilio anuales.