Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Hospital de Olot / GOOGLE STREET VIEW

El Hospital de Olot suspende las cirugías programadas ante la presión hospitalaria por el Covid

El centro hospitalario, que tiene a 35 profesionales de baja, se pondrá en contacto con los pacientes para reasignarle una fecha

2 min

El Hospital de Olot (Girona) ha suspendido las cirugías programadas con ingreso hasta nuevo aviso ante el aumento de casos Covid, según informan los responsables, con el fin de evitar la propagación del virus.

Las nuevas medidas dan prioridad a las cirugías programadas sin ingreso y la dirección ha cancelado las visitas a todas las unidades de hospitalización, así como el programa de detección del cribado del cáncer de mama.

Se aplazan las cirugías

El hospital se pondrá en contacto con los pacientes que tengan alguna cirugía programada con ingreso para reasignarles una nueva fecha. En cuanto al cribado del cáncer de mama, tendrá lugar del 12 al 14 de enero y, en consecuencia, de todas las mamografías que se realizan en este marco.

Además, se han prohibido las visitas en las unidades 1, 2 y 3, con excepción de las mujeres que estén de parto, los menores de edad, pacientes que se encuentren en el final de su vida u otros casos excepcionales en los que se considere necesario un acompañamiento familiar.

35 médicos de baja

La dirección incide en que en aquellos casos en los que se presenten síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre superior a 37,5 grados, tos seca, diarrea, dolores musculares, dolor de cabeza, cuello, pérdida de gusto y olfato no acudan al centro hospitalario. Tampoco deben ir al hospital aquellos que hayan estado en contacto con un positivo.

El Hospital de Olot tiene dieciséis pacientes ingresados con Covid, dos de ellos en la unidad de semi-críticos y 35 profesionales infectados.