Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Hospital de Mataró, que lidia con un brote de coronavirus / CG

El Hospital de Mataró cribará a sus 1.400 sanitarios tras un virulento brote

El centro sanitario acumula 18 positivos y un total de 45 trabajadores en aislamiento

2 min

El Hospital de Mataró cribará a toda la plantilla tras un virulento brote de coronavirus. El centro sanitario hará un test PCR a los 1.401 sanitarios que trabajan de forma estructural en el complejo médico tras una cadena de positivos que se ha saldado con 18 contagios y un total de 45 empleados en aislamiento. 

Lo han indicado fuentes conocedoras de la crisis sanitaria, que han señalado que la cúpula del Consorci Sanitari del Maresme (CSM) ha enviado hoy miércoles, 30 de diciembre, una carta al personal en la que informa que se someterán a una prueba de detección de la infección. La medida afecta a toda la plantilla y será de carácter inmediato. 

18 contagios y 45 aislados

Previo a ello, el Hospital de Mataró, al que acuden unas 265.500 personas que viven en localidades al norte de Barcelona, ha encajado un virulento brote de coronavirus. Cuenta ya la institución con 18 contagios confirmados. 

En total e incluyendo estos positivos, hay 45 sanitarios en aislamiento con síntomas de Covid-19 o por haber estado en situaciones de riesgo de contagio. 

Presión asistencial

A la complicada situación entre la plantilla del Hospital de Mataró se le suma la presión asistencial propia de una pandemia. La ciudad sanitaria tiene en estos momentos 51 ingresados con la infección que provoca el virus SARS-CoV-2

Doce de estos pacientes están en la unidad de críticos (UCI), mientras que otros ocho están ingresados en el Hospital de Sant Jaume de la urbe costera. La pasada semana, el centro sanitario matriz contó 20 nuevos ingresos y seis muertes por la infección.