Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pacientes en los pasillos del Hospital del Mar a causa del colapso de las urgencias / TWITTER

El Hospital del Mar admite que tiene las urgencias colapsadas

Los sanitarios critican en redes que el colapso ha provocado que pacientes deban esperar durante más de 24 horas en los pasillos

2 min

El coordinador de la unidad Covid del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, ha admitido este jueves que las urgencias del centro están colapsadas por la gran cantidad de pacientes que acuden. Esta confirmación llega después de que los trabajadores denunciaran en las redes sociales el colapso de la unidad de cuidad intensivos (uci), en la que, según explican, el 78% de los ingresados son ya pacientes Covid. 

Los sanitarios critican que los pasillos del hospital están llenos de camillas --como atestiguan las fotos colgadas en su cuenta de Twitter--, con pacientes sospechosos de padecer coronavirus esperando más de 24 horas. Tras las denuncias, Güerri ha asegurado en una entrevista en la Catalunya Ràdio que "se está trabajando" para que la situación no vuelva a suceder.

 

Tweet de los sanitarios del Hospital del Mar / TWITTER

Empeoramiento de la situación

"La situación no es deseable. Hay un número de pacientes muy alto que entran por la puerta y el espacio es el que es, y hay que atender a estas personas", se ha defendido el responsable hospitalario. Güeri ha avisado de que al Hospital del Mar llega cada día "un número creciente de personas enfermas de Covid", las cuales están "cada vez más graves". Ante esa situación y el empeoramiento de la situación epidemiológica de la comunidad autónoma, el sanitario ha reconocido que existe el riesgo de que "el sistema se sature".
 
Para evitarlo, Güeri ha reclamado "responsabilidad individual" a todos los ciudadanos, para conseguir que los datos de fallecidos y contagios diarios bajen. El responsable de la unidad Covid del hospital barcelonés ha señalado la importancia de "evitar poner en marcha el plan de contingencia​ del centro", que, entre otras medidas, contempla la desprogramación de las operaciones quirúrgicas.
Destacadas en Vida