Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del Hospital del Mar, que restringe el acceso a los familiares por el Covid / HOSPITAL DEL MAR

El Hospital del Mar restringe totalmente el acceso a los familiares para evitar contagios Covid

La medida entrará en vigor mañana en los centros sanitarios del Parc Salut Mar, donde solo podrán acceder los acompañantes de menores, partos, personas con discapacidad y en proceso de final de vida

2 min

El Hospital del Mar de Barcelona restringe totalmente en acceso de familiares y acompañantes a los centros sanitarios del Parc Salut Mar a partir de mañana, 29 de diciembre.

Según ha anunciado el hospital esta tarde a través de un comunicado, la decisión se ha tomado a causa de la evolución de la propagación del Covid-19 y de la elevada transmisión comunitaria de la enfermedad en el territorio. De este modo, buscan evitar más contagios por el virus.

Excepciones para algunos pacientes

La medida se impondrá con algunas excepciones, de modo que solo podrán acceder los acompañantes de los pacientes pediátricos, partos, personas en situaciones de dependencia o discapacidad y en el caso de proceso de final de vida.

Por tanto, la información médica y asistencias por la evolución del paciente y el alta del mismo se hará de forma telemática hasta nuevo aviso. Así, el Hospital del Mar se suma a la decisión que también tomaron ayer otros grandes centros médicos de Cataluña, como Vall d’Hebron y Bellvitge, para intentar frenar el auge de la sexta ola de la pandemia.