Menú Buscar

El Hospital del Mar niega colapso en las urgencias

El complejo médico de Barcelona recuerda que el plan de invierno aporta 60 camas extra y que tiene apoyo de un ambulatorio

06.12.2017 14:39 h.
1 min
Dos pacientes esperan cama en urgencias en el Parc de Salut Mar de Barcelona / CG

El Hospital del Mar se defiende de las acusaciones de colapso en urgencias. El complejo médico de Barcelona ha recordado hoy miércoles, 6 de diciembre, que su plan de invierno contempla la apertura de 60 camas extra y el apoyo de un centro de atención primaria (CUAP).

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la ciudad sanitaria ha enumerado la aportación extra de plazas que se desbloquean por el plan de invierno.

"Refuerzo de 20 camas en el Hospital de la Esperanza, ampliables a 20 camas más. Y veinte camas más de hospitalización domiciliaria", ha enumerado el centro.

Acusaciones de saturación en urgencias

A todo ello se suma el apoyo el CUAP Peracamps, que colabora en el drenaje de pacientes con su unidad de atención continuada.

El mensaje de la institución sanitaria, que controlan Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona de forma consorciada, llega después de que algunos médicos denunciaran saturación en las urgencias.

Ello se produce a dos meses del pico de la epidemia gripal en Cataluña.

¿Quiere hacer un comentario?