Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva unidad de ictus del Hospital Josep Trueta de Girona / ICS

El Hospital Josep Trueta pone en marcha una nueva unidad de ictus

El nuevo servicio cuenta con unas instalaciones en las que se han invertido 821.000 euros

1 min

El Hospital Josep Trueta de Girona ha habilitado este martes una nueva unidad de ictus que dispone de habitaciones individuales adaptadas para potenciar el tratamiento precoz de pacientes afectados por esta enfermedad. La inversión en estas instalaciones ha sido de 821.000 euros, que han ido destinados a adaptar el espacio y preparar la tecnología necesaria.

Las nuevas estancias disponen de grúas de movilización en el techo, puntos de apoyo y espacios con capacidad para empezar la rehabilitación tras un infarto o una hemorragia cerebral, según han detallado los responsables del centro.

Ocho camas y sistemas predictivos

El pronto inicio del tratamiento de rehabilitación aporta beneficios que se añaden a la atención en las primeras horas posteriores al accidente cerebrovascular. En el servicio habrá profesionales de enfermería especializados en atención a pacientes de ictus y otras enfermedades neurológicas para que esta rehabilitación pueda empezar cuanto antes.

La nueva área está equipada con ocho camas y todas las habitaciones tienen instalados equipos de monitorización continua no invasiva. Unos sistemas diseñados para predecir posibles causas ocultas desencadenantes del ictus, como por ejemplo la fibrilación auricular.