Menú Buscar
El Hospital Delfos, situado en la avenida Vallcarca de Barcelona / CG

Incendio en el Hospital Delfos de Barcelona

Un fuego en la lavandería del centro sanitario ha obligado a intervenir a los Bomberos y a impedir el acceso y la salida a la clínica de referencia

3 min

Los Bomberos de Barcelona están trabajando para extinguir un incendio en el Hospital Delfos de la ciudad condal. El fuego, que se ha comunicado poco después de las dos horas del mediodía, no ha producido víctimas ni ha obligado a evacuar la ciudad sanitaria situada en la avenida de Vallcarca. No obstante, sí que hay afectaciones de tráfico.

Según han informado fuentes del sector sanitario, la deflagración se ha iniciado en la lavandería y ha producido un gran volumen de humo. No obstante, la intervención de los efectivos antiincendios ha atajado las llamas y ha permitido que el resto del hospital, incluidas las urgencias y las plantas de hospitalización, continuaran trabajando con normalidad. Las mismas voces han subrayado que el suceso "no ha revestido gravedad" y que no hay daños personales, aunque sí ha causado un sobresalto en el equipamiento, al que acuden muchas personas mayores.

"Bloqueo"

En este sentido, fuentes de la sanidad catalana han avanzado que, aunque la intervención de los bomberos ha sido rápida y determinante, los efectivos de extinción han ordenado que no hubiera movimiento de personas de entrada y salida al centro sanitario para facilitar su labor.

Ello ha provocado la extrañeza e inquietud de los usuarios, que han visto como no podían salir de las instalaciones ni acceder a las consultas externas que tenían programadas. Al parecer, en una situación similar se han encontrado los trabajadores del hospital.

Centro de referencia

Cabe recordar que el Hospital Delfos es una de las clínicas de referencia de la capital catalana, Fue creado en 1966 por un grupo privado de empresarios, que adquirieron unos terrenos en el barrio de Vallcarca de la capital catalana. Despuntó rápidamente la instalación por ser la primera en la urbe que contó con atención médica las 24 horas del día.

En marzo de este año el Delfos presentó la última reforma: una renovación de 30 millones de euros que sirvió para mejorar las instalaciones, dotarlas de tecnología puntera y lanzar un nuevo programa de investigación en las áreas de oncología, cardiología y neurología.