Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario inocula a un voluntario una de las vacunas contra el Covid-19 / MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)

Un hospital catalán busca voluntarios para probar las vacunas contra el Covid

Llamamiento a la población para participar en los estudios que buscan testar la cura de la enfermedad

2 min

Se buscan voluntarios para probar las vacunas contra el coronavirus. El Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona participará en ensayos clínicos en fase 3 para estudiar la "eficacia" de posibles curas frente al Covid-19, y por ello ha llamado a la participación ciudadana.

El centro, en colaboración con la Fundación Lucha contra el Sida, ha informado este viernes de que 47 de las más de 200 vacunas en desarrollo ya han iniciado ensayos con personas, aunque solo una decena se encuentran en su última fase, para acabar de testar su eficacia.

Voluntarios para ensayos clínicos

Por eso recuerdan que en estas pruebas participan "miles de personas" mayores de edad, con o sin enfermedades de base y con independencia de que hayan superado o no el coronavirus. Por eso piden que la población catalana se anime a participar.

Estos estudios "analizan la eficacia de las vacunas y son imprescindibles" para que estas puedan ser utilizadas en la población, y solo se pueden poner en marcha cuando hay suficientes estudios de fase 1 y 2 que muestran que las vacunas son seguras y generan una respuesta adecuada por parte del sistema inmunitario.

Vacunas testadas

Así, para que estos estudios en su última fase "puedan generar conclusiones válidas", es necesaria la inclusión de personas que representen a la población general, hecho que, para la fundación, supone un reto para su desarrollo.

Para facilitar e impulsar esta participación masiva, el centro ha activado una página web (https://socrecerca.com/) en la que la población podrá informarse sobre las características de los estudios, así como registrarse para formar parte de ellos.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida