Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior del Hospital de Blanes / CG

El Hospital de Blanes restablece las visitas a pacientes sin Covid

Se fijarán dos franjas horarias y será obligatorio llevar la mascarilla en todo momento, además de desinfectarse las manos con regularidad

2 min

El Hospital de Blanes permitirá de nuevo las visitas a pacientes que no tengan coronavirus a partir del lunes. Para poder realizarlas será necesaria una autorización previa de del centro y se restringirá el acceso a una sola persona.

De la misma forma, se recomendará que siempre sea la misma la que vaya. Con el objetivo de evitar una concentración de familiares en poco espacio de tiempo, el centro ha establecido dos franjas horarias de una hora cada una.

Mascarilla y lavado

Las visitas a los pacientes se podrán hacer al mediodía de 13.00 a 14.00 o por la tarde de 18.00 a 19.00. La nueva medida se ha adoptado tras tomar en consideración la mejora de los datos epidemiológicos y la estabilización de los casos. Durante las visitas se deberá llevar la mascarilla puesta en todo momento, de forma correcta y ajustada al rostro. También formará parte del protocolo el hecho de lavarse las manos a la entrada y a la salida del centro.

Los encuentros con los pacientes que no tuvieran Covid se suspendieron a principios del mes de enero, en un momento en el que la situación epidemiológica empeoró y el número de casos de coronavirus no paraba de crecer.