Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital Universitari de Bellvitge, que desde mañana prohibe las visitas / HOSPITAL BELLVITGE

El Hospital de Bellvitge prohíbe la entrada de visitas y acompañantes por el Covid

El centro médico destaca su voluntad de proteger a pacientes, familiares y profesionales

2 min

El Hospital Universitario de Bellvitge prohíbe desde mañana jueves las visitas y acompañantes en sus instalaciones por el empeoramiento de la situación epidemiológica en Cataluña. En las últimas 24 horas se han detectado más de 4.000 contagios en la comunidad autónoma, que ya tiene un riesgo de rebrote superior a 500.

Tweet del Hospital de Bellvitge
"Con motivo de la actual evolución de la pandemia de Covid-19 y para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales, el hospital restringe totalmente la entrada de visitas y acompañantes a partir de mañana jueves 22 de octubre", señala el centro médico en un comunicado.

Canales de información alternativos

Para hacer frente a esta situación, el hospital reforzará el protocolo de comunicación con "canales alternativos de información" destinados a los familiares de los pacientes. Se basará, especialmente, en información telefónica.

El hospital asegura comprender "la repercusión que esta medida tiene para los pacientes y sus familias", pero considera que la nueva medida "es necesaria en las actuales circunstancias"." Agradecemos por adelantado la comprensión y colaboración de nuestros usuarios", ha subrayado el centro.

Destacadas en Vida